Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para el subsecretario de medicina "hay poca consciencia" en la comunidad sanjuanina

El Dr. Matías Espejo, habló sobre las últimas muertes registradas en la provincia y apeló a que las personas realizan ciertas actividades que generan el contagio del virus. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finaliza una nueva semana y San Juan acumula 185 fallecimientos desde agosto que se registró la primera muerte a causa de covi-19 en la provincia. En la mañana de hoy, el Dr. Matías Espejo, subsecretario de medicina habló ante medios radiales sobre las comorbilidades que son más frecuentes en pacientes de la provincia. Además reflexionó sobre la forma de actuar de la comunidad ya que, realizan ciertas actividades que son peligrosas y generan de forma más rápida la propagación del virus. 

Según explicó el funcionario, "la obesidad es una de las principales de comorbilidades de las personas que fallece", y también está acompañada de la la hipertensión y diabetes, comentó Espejo. 

A la vez, el subsecretario opinó que les preocupa ver cómo actuan las personas con ciertas actividades que realizan y ponen en peligro a otras personas porque "agilizan el contagio". Y sostuvo: "Vemos la forma como se comportan ciertas actividades y la poca consciencia".

Según el parte sanitario vespertino emitido ayer, la provincia cuenta con 213 pacientes internados en las áreas de Covid-19 entre positivos y sospechosos; 106 pacientes en el área crítica.