Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Cámara de Diputados de San Juan designó 7 nuevos jueces

La Legislatura de San Juan resolvió las ternas pendientes para poder designar los cargos vacantes en el Poder Judicial de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, en la décimo cuarta sesión ordinaria la Cámara de Diputados, designó a siete nuevos jueces tras las ternas enviadas por el Poder Judicial.

  • Para un cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería – Sala Primera, fue designado por unanimidad que resultó el abogado Sergio Daniel Saffe Peña. La terna estuvo integrada por los abogados Gustavo Mario González Chaúl, Rodolfo Andrés López Malberti y Sergio Daniel Saffe Peña. 

  • Para el segundo cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería – Sala Primera, resultó designado por unanimidad y fue el abogado Carlos Leonardo Fernández Collado. La terna estuvo conformada por los abogados Héctor Silvestre Cabrera, Carlos Leonardo Fernández Collado. 

 

  • En el caso del cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería – Sala Tercera, resultó designado en forma unánime el abogado Sergio Orlando Rodríguez. La terna estuvo compuesta por los abogados Marcelo Eduardo Miranda Marini, Carlos Horacio Plana Lara y Sergio Orlando Rodríguez.

  • Para el cargo de Juez del Primer Juzgado de Familia, la abogada Marianela López quien finalmente resultó designada. La terna había estado integrada por las abogadas María Laura Altamira, Fabiana Beatriz Anzorena y Marianela López.

  • Para el caso del Juez del Décimo Primer Juzgado Civil, Comercial y Minería, Amanda Rosa Días quien obtuvo 23 votos fue la designada como titular de este juzgado. UNa segunda opción fue la propuesta el legislador Carlos Jaime que obtuvo siete votos.

  • Para el cargo de Juez del Tercer Juzgado Laboral, la abogada María Gabriela Padín quien resultó designada por unanimidad. La terna estuvo integrada por los abogados María Gabriela Padín, Federico Pablo Rojas Heredia y Patricio Yanzi Esbry.

  • Para el cargo de Juez de Paz de 9 de Julio, el abogado Daniel Alejandro Galván, fue designado por unanimidad. La terna estuvo integrada por los abogados Daniel Alejandro Galván, Mariana Inés Gil y Eduardo Daniel Riveros.