Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Amanecer Guitarrero, celebra su aniversario con una gran peña virtual

Dame Noticias dialogó con uno de sus integrantes, quien adelantó que festejan su quinto año con música, artistas nacionales y sorteos. Ingresá a la nota para conocer sobre el show. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es “normal” en estos tiempos llegar a muchos lugares a través de una pantalla. Esta vez, la banda sanjuanina de folclore Amanecer Guitarrero organiza su primera peña virtual para festejar sus cinco años. “Años anteriores hicimos peñas presenciales y ahora que cumplimos un año más no queríamos dejar pasar la fecha y decidimos realizar el show online”, relata Gabriel Romero, vocalista de la banda. 

El evento es este jueves 19 a las 15 horas y será transmitido por la página de Facebook Amanecer Guitarrero  y en Youtube como Amanecer Guitarrero. Además contarán con la compañía de artistas de otros puntos del país y realizarán sorteos para quienes estén presentes en el show. “Esperamos que nos acompañen las familias y los amigos, este es un camino difícil con muchos obstáculos, pero seguimos luchando por nuestros sueños como tantos otros músicos que queremos llegar a escenarios de folclore del país”, opinó Gabriel.

-DN: ¿Cómo nació Amanecer Guitarrero?

-Gabriel: todo comenzó en 2015 porque junto a mi compañero Juan Crus estábamos en otra banda donde Yo era baterista y Juan bajista. Pero la banda se desarmó. Entonces decidimos empezar como dúo porque queríamos seguir en el camino del folclore y el 19 de noviembre de ese año le dimos forma a la banda Amanecer Guitarrero. 

El conjunto musical está compuesto por cinco músicos: Gabriel Romero (vocalista y guitarrista), Juan crus (en viola), Nabil Cortez (bajista), kevin Crus (percusión), Daniel Álvarez (baterista). El joven músico cuenta que todos son de Pocito, excepto Nabil que vive en Valle Fértil. El grupo es acompañado por su padrino artístico, Orlando Gómez. 

 Sobre la llegada de la pandemia, Gabriel aseguró que les afectó al igual que a todos los músicos porque se ven impedidos de mostrar lo que hacen y expresan con la música, “también la ausencia de trabajo y de no contar con ese dinero que nos beneficiaba para continuar con proyectos. Ahora hay que buscar diferentes formas sobre lo que hacemos”, reflexiona el vocalista y bajista de la banda.

Gabriel expresó que han tenido la oportunidad de visitar varios escenarios de festivales de la provincia, pero anhelan llegar a la FNS (Fiesta Nacional del Sol), “No se nos da ese lugar y ojalá suceda porque nos gustaría”.

-DN:¿Alguno de los integrantes del conjunto folclórico compone canciones?

-Gabriel: tenemos canciones propias, pero no las incluimos aún en el reportorio porque estamos trabajando en detalles y pronto las podremos lanzar. Yo soy uno de los que compone, sobre todo nos dedicamos al folclore, aunque incursionamos en otros géneros no nos salimos del eje del folclore.

Por último, el joven pocitano expresa que el folclore significa mucho para él y sus compañeros, “Juan tiene a su papá que ha sido guitarrero y en mi familia me he criado entre guitarras y amigos, mi abuelo el ‘Negro’ Romero tenía el fogón en la casa donde se reunía con amigos. El folclore lo llevamos en la sangre”, sostiene.