Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"La educación es el pilar básico de la sociedad argentina", dijo Uñac al cerrar el II Foro de Educación

El gobernador estuvo presente junto a autoridades nacionales donde debatieron cómo debe seguir Argentina el desarrollo educativo que se vio afectado con la pandemia y las aulas estuvieron vacías este 2020.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó este martes del acto de cierre del II Foro de Líderes por la Educación junto al ministro de Educación de la nación Nicolás Trotta; el presidente y CEO del Grupo Perfil, Jorge Fontevecchia; el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri y la representante de Unicef en Argentina, la doctora Luisa Brumana.

Durante la jornada de cierre se firmó el documento "Reimaginar nuevos escenarios de la educación", elaborado en conjunto por Fontevecchia, Barbieri y Brumana, quienes además integraron el panel final.

El gobernador Sergio Uñac, al término del encuentro, agradeció "la participación de Jorge Fontevechia, Luisa Brumana, Alberto Barbieri y muy especialmente del ministro de Educación, Nicolás Trotta”.

También puedes leer: Repudiaron los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

 

Uñac resaltó la realización del evento en la Casa de San Juan en Buenos Aires y agradeció al ministro "por haber elegido este espacio, la casa emblemática de la educación, no solamente sanjuanina, no solamente argentina, sino también, teniendo en cuenta el aporte que Sarmiento hizo al mundo, de la educación internacional".

Además, el gobernador dijo: "Hemos debatido qué educación tenemos, pero también qué educación queremos, cómo marcamos el camino que tenemos que concretar en conjunto haciendo un llamado a todos los sectores involucrados", expresó haciendo referencia al gobierno, a la sociedad, docentes y alumnos. 

Para cerrar opinó que se debe mirar la educación que tiene el país y "qué camino en conjunto podemos transitar para seguir pensando que la educación es el pilar básico de la sociedad argentina".