Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gioja, sobre el impuesto a las riquezas: “Tenemos la oportunidad de imitar a los países líderes”

El Diputado nacional se refirió al proyecto del Impuesto a las Grandes Fortunas como una ley con "sentido de solidaridad y justicia".

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del debate por el proyecto del Impuesto a las Grandes Fortunas, el exgobernador de San Juan y actual diputado nacional, José Luis Gioja, consideró que es un orgullo que "en este día se esté tratando una ley con un contenido grandote en cuanto a la justicia social y nuestras banderas".

Además, agregó que se trata de un "aporte extraordinario que se les pide por única vez a quienes tienen más en Argentina. Mientras que resaltó que "esto tiene un sentido de solidaridad y justicia, porque (en el gobierno anterior) bajaron las alícuotas e impuestos a los bienes personales. No es un invento argentino, es un tema que se discute en el mundo". Por esto último, especificó que "en muchos países están más avanzados en implementar leyes como estas".

En total, serán 9298 personas físicas las que, de aprobarse el proyecto, deberán realizar este aporte. Según Gioja, con los fondos recaudados por este tributo se van a "comprar equipamientos de salud para atender la pandemia, servirá para apoyar a las pymes, se harán obras de barrios populares y, por ende, colaborará a la generación de empleo".

Por último, subrayó que como muestra de cómo está distribuida la riqueza en nuestro país, "se calcula que con este aporte se van a recaudar 300 mil millones de pesos, equivalente a un punto del PBI". De ese dinero, "un poco más del 50% lo ponen 253 personas físicas".