Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La solidaridad tiene "Carita Feliz"

El merendero y comedor funciona en el departamento Chimbas, y recibe a más de 100 niños. Dame Noticias te cuenta detalles sobre esta hermosa iniciativa.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando se trata de ayudar, el pueblo sanjuanino siempre está a disposición. Y en época de crisis más. Un hermoso ejemplo de solidaridad es el merendero y comedor "Carita Feliz" de Chimbas.

Hace más de dos años, Rita Castro, una vecina del Lote Hogar n° 1, sintió la necesidad de ayudar a la gente de su comunidad. Y así lo hizo. Junto a su esposo y algunas personas de la zona, tomó la decisión de crear el merendero.

"Todo empezó haciendo mate cocido con sopaipillas" cuenta Rita a Dame Noticias. "Queríamos ayudar a las familias porque había mucha necesidad".

Pidiendo recursos a diferentes panaderías, recibiendo donaciones de personas que se acercaban y con la ayuda de la organización Corriente Clasista Combativa pudieron entregar la merienda 3 días a la semana. Y este año comenzaron a preparar también el almuerzo. Cocinando en el fuego y con mucho amor, "todo hecho a pulmón".

El equipo de voluntarios está compuesto por 6 personas que se reparten las tareas para brindar un plato de comida a 110 niños y niñas del loteo y alrededores. "También ayudamos a 10 abuelos, a quienes les llevamos tanto la leche como la comida hasta sus casas" dice Rita.

Todo lo que preparan es gracias al aporte de panaderías, carnicerías, verdulerías y negocios; además del apoyo que les brinda CCC. Y lo que falta sale de sus bolsillos.

Como a todos, la situación de pandemia los afectó mucho. Y no sólo en la parte de los recursos. "Que los chicos no pudieran ir a merenderar ni a comer con nosotros fue un cambio total".

Les sobran las ganas de ayudar pero también les hacen falta muchas cosas. "Necesitamos una heladera, quemadores, garrafas, un horno para preparar los alimentos, aunque sean usados. Tenemos un saloncito para recibir a los chicos pero todavía no está terminado, necesitamos los materiales para hacerlo". Utensilios de cocina, alimentos no perecederos, incluso ropa y calzados para los niños y niñas, todo viene bien.

Así que si querés ayudar al merendero y comedor "Carita Feliz" podés hacerlo llamando al celular 2646103521 o al WhatsApp 2645520021. Sino acercate por el lugar, ubicado en Lote Hogar N° 1, manzana A, casa 8 en el departamento de Chimbas.