Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Médicos rechazan la oferta salarial del Gobierno y no descartan realizar un paro

Se llevó adelante la conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo entre el Sindicato Médico y el Gobierno. El próximo viernes se retoma la negociación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante un comunicado por la red social Facebook el Sindicato Médico de San Juan expresó su disconformidad ante un nuevo ofrecimiento salarial que llegó desde el Gobierno provincial. “Se rechazó la propuesta del ministerio de Salud Pública, no coincide con nuestro reclamo. El Subsecretario de Trabajo dictaminó extender la conciliación obligatoria por 10 días más”, resalta la publicación.

El Gobierno les ofreció una suma fija, pero ellos lo rechazaron ya que el monto en cuestión no sería bonificable, es decir que no se le aplicarán los descuentos que marca la ley incluyendo los aportes para la futura jubilación.

El sindicato ya había anunciado un paro de 48 horas para los días 25 y 26 de noviembre y un paro con movilización para el 3 de diciembre que es el Día del Médico, igualmente el dirigente explicó que con la prorroga de la conciliación obligatoria se seguirá con las negociaciones. 

SE RECHAZO LA PROPUESTA DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA , NO CONDICE CON NUESTROS RECLAMOS ........ EL SUBSECRETARIO DE...

Publicado por Sindicato Médico en Viernes, 13 de noviembre de 2020