Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ginés García aseguró que no se va a poder elegir cuál vacuna recibir

El ministro de Salud explicó que la gente no podrá seleccionar la nacionalidad o el laboratorio de origen de la vacuna contra el coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Argentina se encuentra negociando la adquisición de cinco vacunas contra el coronavirus que se encuentran en fase 3, entre las que se encuentran la de Pfizer, la de AstraZeneca y la Sputnik V. A la espera de que se aprueben, el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que los argentinos no podrán elegir cuál vacuna recibir. "Todas van a estar aprobadas", aseguró.

"Venimos viendo un descenso importante de casos en todo el país, aunque la película todavía no terminó", aseguró el funcionario. "Hicimos todo esto porque creíamos que iba a aparecer un medicamento, inclusive creíamos que iba a aparecer antes que una vacuna; tengo la esperanza que aparezca pero lamentablemente transcurrimos todo esto en un período largo donde dilatamos las consecuencias pero siguieron estando", agregó el ministro.

En diálogo con A Dos Voces (TN)González García destacó que la negociación con los distintos laboratorios permitirá tener "una provisión de vacunas en oportunidad y cantidad como para que se quede tranquilo el pueblo argentino”.

Priorizando al personal de salud y a los grupos de riesgo, el ministro informó que el Estado apunta a vacunar a 28 millones de personas con dos dosis. Explicó que la prioridad estará puesta no solo en "bajar la mortalidad" sino también en "eliminar gente que pueda transmitir el virus".