Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Siguen trabajando para reconstruir al departamento", opinó Walberto Allende sobre el proyecto capitales alternas

El proyecto presentado por Alberto Fernández fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados de la Nación e involucra a Caucete. El Diputado Nacional por San Juan se expresó sobre la legislación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El proyecto, anunciado por el presidente Alberto Fernández durante la campaña, apunta a que 24 ciudades funcionen durante los próximos cuatro años como “capitales alternas”, agilizando el esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil. El Gobernador Sergio Uñac eligió a Caucete para que sea la capital alterna en San Juan.

Noticia relacionada: Caucete dentro del proyecto de ciudades capitales alternas, ¿de qué se trata?

Al momento de hacer uso de la palabra en la sesión de ayer, el Diputado Nacional Walberto Allende celebró que se haya tratado el proyecto ya que se da en un momento muy particular para Caucete. “Este año, el 23 de noviembre, se cumplen 43 años del segundo terremoto cuyo epicentro fue Caucete y es el más importante que tuvo la Provincia de San Juan, afectando a miles de sanjuaninos dejándolos en la calle, pocas construcciones quedaron en pie, se afectó la actividad económica y la red vial de este Departamento tuvo que ser reconstruida”, explicó el Diputado.

Además, Walberto Allende dijo que es un reconocimiento a los habitantes de Caucete. “Con mucho esfuerzo y sacrificio todavía siguen trabajando para reconstruir del Departamneto luego de aquel terremoto”, agregó.

Este proyecto busca profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos del gobierno a todo el territorio nacional.