Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por abusar de una niña, un exsubjefe de la Policía fue condenado a 12 años de prisión

Según la víctima, los ultrajes ocurrieron cuando tenía entre 8 y 14 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Recientemente un hombre de 65 años de edad que supo tener un cargo importante en la provincia de Tierra del Fuego, reconoció haber abusado sexualmente de una niña desde sus 8 hasta sus 14 años de edad. Se trata de Ángel Darío Monzón, que supo ser el subjefe de Policía de esta jurisdicción del sur de Argentina, quien aceptó recibir 12 años de cárcel.

El depravado es Ángel Darío Monzón, un hombre de 65 años de edad que fue el subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, entre el año 2001 y 2003. Este sujeto nación en Chaco, pero hace varios años que vive en San Juan. Frente a Juan Carlos Caballero Vidal (h), juez de la Sala 1 de la Cámara Penal, este hombre reconoció su culpabilidad y aceptó recibir 12 años de prisión, para tratar de resolver la situación con un juicio abreviado. Ahora la autoridad judicial decidirá cuál es el futuro del acusado.

Monzón afirmó ser el autor de los delitos de  abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores agravada, teniendo como víctima a una niña que tuvo que vivir este infierno desde sus 8 años de edad hasta los 12. Toda esta situación salió a la luz recién el año pasado cuando la mamá de la afectada, persona muy cercana al ex comisario, realizó la denuncia el 23 de julio del 2019.

Esta mujer reconoció que cuando su hija le contó todo lo sucedido, se vio muy sorprendida ya que ella consideraba una persona de confianza al abusador por lo que permitió que la víctima se quedara a solas con él en más de una ocasión. En dichas ocasiones fue donde se produjeron los abusos, en una casa de un barrio privado de Santa Lucía.

Gracias a las lesiones que pudo constatar un médico y al informe que elaboró una psicóloga que habló con la niña, Monzón fue apresado en cuestión de días. En ese momento la nena reveló que el exsubjefe la besaba, la manoseaba y que en un momento llegó a lastimarla con sus dedos, según informó Canal 13 San Juan.