Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac, opinó sobre las vacunas que llegarían al país: ¿Qué dijo?

El gobernador explicó que aún no hay precisiones pero que se espera que sea distribución igualitaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes pasado, el Gobierno nacional ratificó la llegada en diciembre de la vacuna rusa, conocida globalmente como Sputnik-V. Ante este escenario, este martes el Gobernador Sergio Uñac habló en rueda de prensa de la aplicación de la misma en todo el territorio nacional.

"Lo único que me genera confianza es que hay dos o tres vacunas que están dando un 90% de efectividad. Y nos hace pensar que, no sé si tan pronto, pero empezamos a ver la luz y eso genera esperanza en los argentinos", expresó.

El mandatario provincial contó que tuvo la oportunidad de hablar con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González, pero no hay todavía precisiones de cómo se trabará al respecto. "Va ser una compra global que va a hacer el gobierno nacional y a partir de ahí se dará una distribución equitativa", comentó.

"Se tendrá como parámetro la cantidad de gente que tenemos y a partir de ahí la distribución igualitaria”, concluyó.

Desde nación informaron que  25 millones de vacunas que comenzarían a llegar al país desde el próximo mes y su aplicación sería en enero de 2021. El contrato se firmaría a riesgo: esto quiere decir que solo se concretará en caso de que se demuestre la eficacia y la seguridad de la fórmula en las pruebas de fase 3 que se están realizando actualmente.