Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Myriam Morales

Se trata de Mariano Váldéz, ex pareja de la mujer fue condenado en un juicio que se realizó por videoconferencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este martes, la Sala Segunda de la Cámara Penal condenó a cadena Perpetua al femicida de Myriam Morales, Mariano Valdéz. El juicio comenzó este lunes y lo tuvo sentado en el banquillo desde el Servicio Penitenciario Provincial por videoconferencia.

El hombre estaba imputado por el delito de homicidio agravado por ser cometido en contexto de violencia de género.

El caso ocurrió el 15 de febrero de 2019, cuando Myriam Morales fue a la casa de sus padres, en el asentamiento El Carril, a limpiar y a prepararle el almuerzo a su papá como lo hacía todos los días. Ese día Valdez la agarró por sorpresa y le asestó varias puñaladas en el pecho que terminaron con su vida.

Tras el letal ataque, el hombre desapareció por varios días y tras un allanamiento fue capturado en la casa de su madre, Villa Krause. Donde intentó escapara por los techos y con un cuchillo intentó quitarse la vida, pero fue recapturado por Policia.

NOTICIAS RELACIONADA Cayó el unico sospechoso por el femicidio en Medano de Oro

Dónde te podés acercar si sos víctima o sabés de un caso de violencia

Podes acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer cito en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien asesórate al teléfono 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio.
También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Rosa 0800 666 6351. En el caso de que se encuentren menores pueden contactarse con la Línea 102.
Asimismo se encuentra la Comisaria de la Mujer ubicada Sabatini 298 este, esquina Tucumán, Barrio Edilco, Rawson, el teléfono directo para realizar las denuncias, que es el 4281589.