Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Colegios privados quieren ser incluidos en el Plan Ahora 12 para el pago de cuotas

La recaudación de estas instituciones cayó un promedio del 50% con picos de hasta el 70% en jardines.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de un año marcado por la pandemia del coronavirus y con clases virtuales, la recaudación de los colegios privados cayó un promedio del 50% con picos de hasta 70% en jardines.

Es por eso que las escuelas privadas negocian con el Gobierno la implementación de un plan Ahora 12 para que los padres puedan saldar las deudas o adelantar abonos del próximo año.

El vicepresidente de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep), Rodolfo De Vincenzi, adelantó que la iniciativa cuenta con el aval del ministro de Educación, Nicolás Trotta, pero que, por tratarse de un plan que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, espera la resolución del titular de esa cartera, Matías Kulfas.

“Estamos pensando alternativas, como que los padres puedan consolidar las deudas de este año con las devengadas el año próximo en un Plan Ahora 12 o Ahora 6 y que los colegios puedan tener adelanto de esos fondos; los padres no tengan problemas para ingresar a sus hijos en 2021 por las deudas de este año, y que el Estado, en vez de aportar un subsidio que no vuelve, solo subsidie la tasa”, explicó De Vincenzi.

En total, en Argentina hay unas 17 mil instituciones educativas privadas, de las cuales el 60% tiene algún subsidio estatal que va desde el 20% al 100%