Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Salud realizó un operativo de rastrillaje en La Bebida

El equipo de Salud de la Zona Sanitaria IV, de Nivel Central y los voluntarios del Ministerio de Salud de la Nación realizaron el rastrillaje en Rivadavia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud continúa con la estrategia de abordaje de barrios populares. En esta oportunidad se organizó un operativo de rastrillaje y preventivo en el Lote Hogar N° 30 de La Bebida, en búsqueda de pacientes sintomáticos.

Asimismo, estas intervenciones tienen como objetivo que la población más vulnerable tenga acceso a las medidas preventivas que se instrumentan desde el Ministerio de Salud Pública, se acerque a los profesionales que le dan de primera mano la información respecto al cuidado y protección, sean solidarios y se acompañen entre los vecinos.

En el rastrillaje participó el equipo de profesionales de la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña, la jefa de Enfermería, Lic. Flavia González, la jefa de Enfermería de Nivel Central. Lic. Gloria Pallarona y la referente provincial de la DINESA, Lic. Rosa Palma.

En esta oportunidad participaron también los profesionales de la Zona Sanitaria I, y se sumaron los voluntarios de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) pertenecientes al Ministerio de Salud de la Nación. Los voluntarios prestaron la colaboración y experiencia recogida en la visita a diferentes provincias con motivo de la pandemia COVID-19.

Durante el rastrillaje participaron aproximadamente 40 personas del equipo de Salud que visitaron 80 viviendas en búsqueda de personas sintomáticas y con problemas respiratorios. Los test de antígenos realizados arrojaron resultados negativos.

Los profesionales contaron con la colaboración de la Municipalidad de Rivadavia, referentes barriales, personal de Seguridad y equipos del Ministerio de Desarrollo Humano, que aportaron la asistencia.