Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para Fabiola Aubone el trabajo del Estado es reforzar la protección de los Derechos Humanos

La ministra de Gobierno junto al secretario de Seguridad, participaron de la capacitación al personal del Servicio Penitenciario y la fuerza de la provincia para prevenir la Violencia Institucional”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una primera instrucción al personal del Servicio Penitenciario, de la Policía de San Juan y de la Secretaría de Seguridad, en el marco de la capacitación en “Prevención de la Violencia Institucional”, autoridades del Ejecutivo provincial y fuerza de seguridad policial, dieron palabras de bienvenida a los participantes.

En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, dieron inicio a la capacitación, en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Gobierno de San Juan y el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura con el objetivo de establecer acciones conjuntas para la protección de los derechos humanos.

La apertura estuvo a cargo del oresidente del nombrado comité, Dr. Juan Manuel Irrazábal; de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y del secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

A continuación, Aubone dio un saludo y palabras de bienvenida a los más de los 300 participantes en línea.

"Este trabajo requiere un compromiso de los tres poderes del Estado y los organismos que lo integran", comentó la ministra. "Estar aquí es muestra del compromiso para avanzar en conjunto a favor de reforzar la protección de los derechos humanos".

"La violencia institucional no puede justificarse por ningún motivo, ni político, ni religioso, ni económico, ni de seguridad; no debemos cerrar los ojos ante esta temática, hay que ser conscientes de los desafíos por delante", sentenció Aubone.

En tanto, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó "el compromiso del Gobierno de San Juan a partir de estos marcos de instrucción en el cual hemos puesto mucho énfasis destacando la gestión, capacitación y formación de los agentes de seguridad, policial y penitenciaria".

"Estamos comprometidos en prevenir todo tipo de acto de violencia institucional. Esta acción que llevamos hoy adelante fortalecerá nuestra convivencia democrática y pacífica en nuestras fuerzas", finalizó Munisaga.