Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vacuna Rusa: reunión clave entre Alberto y Putin

La charla fue pactada por Cancillería para las 11 de la mañana, en donde se definirán detalles de la compra de 25 millones de dosis como punto principal de la misma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la confirmación oficial de la compra de la vacuna "Sputnik V", Alberto Fernández tendrá la tan esperada reunión con Vladimir Putin al respecto de los detalles que vinculan a ambos países en la adquisión de las 25 millones de dosis que llegarán entre el mes de diciembre 2020 y enero 2021.

Según detallaron desde Noticias Argentinas, Cancillería organizó la reunión para las 11 de la mañana de Argentina, en donde se tratarán varios puntos que fortalecerán a la reunión bilateral, pero haciendo foco principal en la noticia más importante de este 2020 en relación a la pandemia de coronavirus.

A pesar de que la vacuna todavía se encuentra en la fase 3 de pruebas, siendo la última antes de iniciar testeos masivos, Argetina se ha anticipado a una posible aprobación que permitirá tener una gran cantidad de dosis que significarán un poco más del 50% de la población con chances de recibirla.

Mientras tantos, desde el Ministerio de Salud de la Nación ratificaron que la misma no será obligatoria, pero buscarán que sea aplicada masivamente y remarcaron que se están teniendo reuniones con los laboratorios Pfizer y AstraZeneca para intentar nuevos acuerdos similaras al establecido con Rusia.