Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

"No es que la provincia no esté cargando todo los datos, los procesos son lentos", dijo Matías Espejo

El funcionario provincial explicó sobre los errores que se presentaron entre el parte sanitario a nivel nacional y provincial respecto a la carga de datos de los casos registrados en San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este lunes en una nueva conferencia de prensa, Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, informó sobre el estado actual de la provincia frente a la pandemia y brindó detalles de los errores que se manifestaron en los partes sanitarios emitidos a nivel nacional y local donde los datos estadisticos de los casos registrados en San Juan. 

Según el parte emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, ayer anunciaba  un total de 5.751 casos en San Juan. Mientras que en el parte enviado por la cartera sanitaria nacional en San Juan figuraban 2.425 casos. Ante esa situación de diferencia de casos, el subsecretario de medicina, aclaró sobre el tema y explicó que "la estructura de Nación es una sola para cargar todos los datos del país, por eso existe ese desfajase que se ve actualmente”.

En línea con el tema, Espejo dio detalles y sostuvo: "“No es que la provincia no esté cargando todo los datos. Los procesos de carga son lentos. Se dividen en dos grandes grupos, el epidemiológico y el estrictamente bioquímico. Una vez que ambos datos confluyen son elevados a Nación”. 

Hasta el momento según los datos oficiales del ministerio sanitario local, En San Juan la situación ante la pandemia es la siguiente: 

Nuevos casos: 321

Total confirmados: 5751

Pacientes con proceso infeccioso: 4297

Personas fallecidas (acumulado): 104

Recuperados: 1350

Sospechosos: 744

Test negativos: 378