Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Calingasta le abrió sus puertas al turismo interno

Un gran porcentaje de visitantes optó por hospedarse en casas particulares. La policía en el ingreso al departamento turístico tomó control de la temperatura y constató los permisos obligatorios para viajar.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana se habilitó el turismo interno en Calingasta y fueron cerca de 180 los sanjuaninos que llegaron a ese departamento en la mañana y mediodía de esta jornada.

En la entrada al departamento el personal policial toma la temperatura a los turistas, constata que estén los permisos obligatorios para viajar, además de tener la reserva previa en el alojamiento declarado. Por su parte, hay cartelería con información necesaria a tener en cuenta con el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes. El ingreso está habilitado sólo de 8 a 20.

Por su parte, la ministra Claudia Grynszpan apeló a la responsabilidad de todos para que el turismo se lleve delante de forma equilibrada y segura.  “Es una situación que debemos controlar entre todos, aliento a los prestadores turísticos, a las personas que se vayan a trasladar este fin de semana y el área gastronómica para ajustar y hacer cumplir con los protocolos establecidos”, dijo.

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó otros destinos habilitados que los turistas pueden visitar como Sarmiento (Pedernal), excursiones a Pocito y Albardón, así como Zonda y Ullum.