Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Si nos relajamos, no hay sistema sanitario que resista”, afirmó Carlos Munisaga

El secretario de Estado, Seguridad y Orden Público, llamó a la sociedad a respetar las normas de seguridad en el marco de la pandemia. Además, se refirió a la habilitación del turismo interno. Mirá todo lo que dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga fue entrevistado en el programa televisivo “Nuestra mirada”, conducido por Lila Cosma, en Canal 5 Telesol.

El titular de la cartera de seguridad habló de todo y resaltó la labor de la Policía local, “es un esfuerzo inhumano el que vienen realizando los efectivos, es reconocido, valorado y cuentan con nuestro respaldo.”

De esta manera, remarcó que “actualmente tenemos menos de 100 efectivos contagiados, hay unos 30 efectivos que se recuperaron y volvieron a trabajar. Además, hay 2 comisarios que están delicados, se encuentran internados y recuperando. El resto son sintomáticos leves”.

Por otra parte, habló de la ampliación de controles policiales en el Gran San Juan y dijo. “Ante este objetivo volvemos a la calle para que la gente tome conciencia, es muy importante controlar la circulación para frenar el aumento de casos.”

Asimismo, dijo “tenemos que ser responsable y tomar conciencia para cuidarse a uno mismo y a los demás. Si nos relajamos, no hay sistema sanitario que resista, por eso volveremos a la calle con patrulleros y megáfonos para que la sociedad cumpla las medidas sanitarias”.

La gente debe aprender que las actividades que se desarrollen, se tienen que realizar con todos los cuidados y protocolos necesarios”, expresó el funcionario.

Por último, se manifestó respecto a la habilitación del turismo interno, y comentó, “forma parte de los equilibrios que buscamos, la actividad turística está en una situación insostenible y hay que darle cierto dinamismo, pero cuidando la situación sanitaria.”, concluyó