Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández anunció la ampliación de la AUH: "El derecho de los argentinos que peor están"

Junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la incorporación de unos 700 mil niños y niñas a la asignación

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente, Alberto Fernández, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En la actualidad tiene 4 millones de beneficiarios, pero se sumará un millón más. La medida implica un aumento del Presupuesto de $3.540 mensuales por hijo,.

Fernández afirmó que se buscó en medio de la pandemia a millones de personas sin documentos para incluirlos en los beneficios del Estado, al anunciar desde la Residencia de Olivos la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes a la AUH.

Además, destacó que "lo primero" que van a hacer desde el Gobierno nacional es "llevar tranquilidad" a todos "aquellos padres que no pudieron cumplir con los requisitos de la Asignación Universal por Hijo, en lo que hace a salud y escolaridad.

El jefe de Estado les dijo que les darán "tiempo para regularizar" su situación, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por coronavirus.