Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un médico sostiene que la situación epidemiológica de la provincia está "casi desbordada"

El profesional le pide a la comunidad sanjuanina que no realice reuniones sociales porque no alcanzan las camas de los hospitales y cada vez hay más contagios. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves se viralizó por las redes sociales un audio de WhatsApp donde un médico de la provincia relata sobre la situacipon actual de los nosocomios que trabajan frente a la pandemia. 

"Salgan para hacer lo necesario, la situación epidemiológica está casi desbordada, la cantidad de camas disponibles cada día es menor", relata en el audio el profesional del cual no se conoce en detalle su identidad. 

Asimismo, en el mensaje continúa expresando que además de las cifras oficiales que muestran los nuevos casos de Covid-19 no son las que corresponden por que hay muchos casos asintomáticos que no están siendo testeados. "Extra oficialmente hay muchos más, hay demoras en los resultados de los hisopados porque la gente que trabaja en el Rawson deben ser reconocidos porque son los mismos los que están trabajando desde el inicio de la pandemia", expresa el audio. 

Y continúa: "El número de contagiados es muy alto, esto recién está empezando y en las próximas semanas se verá un aumento de contagios con muchas imágenes que veíamos en Europa y Buenos Aires. Les pido que no salgan de sus casas es por la salud". 

Creemos que el número de contagiados es mayor "porque el 80% cursa la enfermedad sin síntomas, finaliza.