Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Romina Albarracín, sobre la Tarjeta AlimentAR: “Es una inyección importante a la economía provincial”

En San Juan habían 33 mil tarjetas alimentAR y hemos sumado 5.300 más

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, la titular del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Romina Albarracín, contó a Dame Noticias detalles sobre la nueva entrega de la Tarjeta Alimentar. La funcionaria confirmó que los operativos se están llevando a cabo con los protocolos sanitarios y se sumaron 5200 nuevos beneficiaros en la provincia.  

“En San Juan habían 33 mil tarjetas alimentAR y hemos sumado 5.300 más. Es una inyección importante al circuito económico, pero sobre todo refuerza esta necesidad de acompañar en esta situación complicada".

Tarjeta Alimentar: quiénes cobran este lunes 21 de ... | Página12

Asimismo, detalló “esto genera que muchas familias y niños se puedan asegurar la parte alimentaria”, expresó Albarracín.

Por otra parte, la funcionaria explicó que “la tarjeta es un complemento transitorio que se les brinda a las familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional”. Además, explicó que la reciben madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

Así se realiza la nueva entrega de los plásticos

Para cerrar, detalló que todas las compras que se realizan con el plástico son para alimentos y la mayoría de las compras se realizan en los negocios de cercanía, que implica una inyección fundamental para la economía provincial.

También podes leer:  Aseguran que la tarjeta alimentAR inyectó más de 1.300 millones de pesos a San Juan