Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Feria del Libro en Rawson comienza este jueves y se podrá seguir desde la web

La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Rawson, Maite Peluffo, dio detalles sobre la 12º edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta el domingo se transmitirá a través de internet, redes sociales y el canal Xama. Habrá presentaciones de libros, homenajes, escritoras nacionales, foros, disertantes, congreso en educación, encuentro de comunicadores, asociación de danza SJ con más de 20 artistas locales en vivo, encuentro de Djs, Freestyle y un festival de coros.

La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Rawson, Maite Peluffo, dio detalles sobre la 12º edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro que comienza mañana hasta el 1 de noviembre, de 14 a 22 horas, vía streaming por las redes de cultura de San Juan, la página web www.feriadellibrosanjuan.com.ar y el canal Xama.

Este año, el lema será “Origen y Cultura de un pueblo”, se trata de un espacio de profunda expresión comunitaria, donde “el pensamiento hecho libro por los escritores, la libre expresión de los artistas y la diversidad de emprendimientos de los hacedores culturales y comunitarios, constituyen un capital cultural enorme; que en esta edición va a tener la responsabilidad de filosofar, abstraer y producir contenidos para el nuevo tiempo que nos espera”, señaló Peluffo.

En su décimo segunda edición, la feria se dispone a encarar desde el pensamiento y la acción la diversidad de comportamientos y formas que irán adquiriendo las prácticas comunitarias, laborales, educativas y sociales.“Es por ello que este año nos preparamos para realizarla de manera virtual con programación en vivo vía streaming: los días jueves 29, viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre”, agregó.

Se transmitirá  a través de la página web www.feriadelibrosanjuan.com.ar y redes sociales. Habrá presentaciones de libros, homenajes, escritoras nacionales, foros, disertantes, congreso en educación, encuentro de comunicadores, asociación de danza SJ con más de 20 artistas locales en vivo, encuentro de Djs, Freestyle, el I Festival Internacional Coral Online “Rawson une las Voces”.

“WANDERLUST”, UN ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL EN EL ESPACIO TEATRAL TES

Mañana desde las 22 horas en el Espacio Teatral Títeres en Serio (Juan B. Justo sur 335, Rivadavia) tendrá lugar Wanderlust. La palabra proviene del alemán (se originó de las palabras wandern que significa “caminata” y lust que significa “deseo”) y en español se traduce como, “un fuerte deseo o impulso de recorrer y explorar el mundo. ¿Pero acaso el mundo está afuera?
Wanderlust es una propuesta escénica donde se narran historias, cuentos y relatos de Pablo Montemurro que surgieron por su deseo de caminar por el mundo para conocerse.

La narración estará musicalizada con composiciones propias de Cristian Ramos, guitarrista y músico.
Entradas en: https://www.eventbrite.com.ar/e/espectaculo-de-narracion-oral-wanderlust-viaje-al-interior-tickets-125749146081