Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Turismo interno: Calingasta y Valle Fértil habilitan; uno postergó el regreso y otro en duda

Según lo informaron los intendentes de los departamentos. Iglesia habilitaría el fin de semana del 6/11 y Jáchal fue cauto y explicaron que “aún no analizan la situación”. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, habilitó el turismo interno en la provincia de San Juan. Desde este fin de semana quedan disponibles todos los establecimientos turísticos, tanto prestadores como alojamientos, registrados como Establecimiento Seguro.

Ante este escenario, los intendentes de los departamentos alejados a la Ciudad de San Juan, dijeron que pasará al respecto en cada caso.

Por su parte, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, dijo en Radio Sarmiento, que "a partir de hoy, ya puede aplicarse el turismo interno en Calingasta. el ingreso al departamento está habilitado de 8 a 20 y se trabajará al 50 por ciento de las plazas.”

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, comentó a Diario de Cuyo: "el Valle va a acompañar lo dispuesto. Nosotros trabajamos en concordancia con la provincia en la toma de la determinación”, recalcó.

Jorge Espejo, intendente de Iglesia, expresó, “nosotros vamos a activar el turismo el 6 de noviembre. Actualmente contamos con 8 casos de Covid-19 y el personal de salud está trabajando de lleno con esos casos”.

Por último, Dame Noticias dialogó con Miguel Vega, intendente de Jáchal y se mostró cauto al respecto y explicó, “no realizamos un análisis de la situación, ni siquiera pude hablar con los prestadores por la difícil situación que vivimos. En las próximas horas definiremos al respecto”.

Vega confirmó a este medio que hoy en Jáchal se confirmaron 4 casos nuevos de coronavirus y el departamento llegó a un total de 8.