Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fernández: “Estamos empeñados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina”

El presidente hizo un llamado a la unidad. "Es más fácil si lo encaramos juntos", dijo al encabezar un acto en la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), en Luján.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, están "empañados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina" y que dé "el horizonte" que todos esperan en el marco de la pandemia de coronavirus. Así lo afirmó al encabezar en el partido bonaerense de Luján un anuncio de inversiones de la Compañía de Cervecerías Unidas.

Fernández dijo que "poco a poco nos vamos levantando" y exhortó a "trabajar juntos porque de ello depende la suerte del 40 por ciento que está sumido en la pobreza". "Hay que tenderles las manos para salir de allí, porque el modo de salir de la pobreza es el trabajo", agregó.

Más adelante el mandatario sostuvo que la pandemia de coronavirus es como "un pantano que genera una incertidumbre, que deben atravesar los intendentes, los empresarios y los que gobernamos".

"La historia cuenta que debemos caminar con mucha prudencia, en un terreno desconocido, porque no sabemos dónde el virus acecha. Es mucho más fácil si juntos encaramos los problemas", convocó.

El presidente participaba de un acto en Luján, en el que la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, lo que permitirá aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generará unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.