Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Al menos 6 hoteles de Capital no están trabajando y 2 cerraron definitivamente

Además, el sector perdió más de 2 mil puestos de trabajos desde el inicio de la pandemia, así lo aseguró Favio Nievas a Dame Noticias . 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las restricciones decretadas para evitar la propagación del coronavirus llevan ya más de 220 días de vigencia y el sector hotelero es uno de los que más han perdido hasta la fecha. De hecho, desde la Asociación Hotelero Gastronómica de San Juan aseguraron que 2 hoteles cerraron definitivamente.

A esos 2 cierres se le suman otros 2 hoteles ubicados en calle Av. España que eran alquilados y sus inquilinos entregaron las llaves. Además, desde marzo el hotel América y el hotel Provincial no abren al público.

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, Favio Nievas dialogó con Dame Noticias y dijo “estamos desesperados, hoy no tenemos nada de trabajo.” Y destacó que “recibir a repatriados fue una ayuda economíca muy mínima para el sector”

Asimismo, subrayó que desde el inicio de la pandemia se perdieron más de 2 mil puestos de trabajos en hotelería. El resto que sigue trabajando la única ayuda que tiene es el pago del 50% del sueldo de algunos empleados a través de la Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) que otorga el Gobierno nacional.

Para cerrar, Nievas pidió por la habilitación del turismo interno y dijo “Desde hace meses venimos dialogando con el Gobierno por este tema. Pero dicen que tenemos que esperar, además. si hay vuelta se va a trabajar en cada departamento con un cierto cupo de turistas”, concluyó.