Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"El Chubino" y un menor de edad detenidos por apuñalar de gravedad a un joven de 21 años

Aparentemente, los sospechosos, de 18 y 15 años, estuvieran junto a la víctima previo al robo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado sábado, dos sujetos le robaron un celular y atacaron con un arma blanca a Raúl Esquivel de 21 años, cuando este caminaba en cercanías del Club Amancay, Santa Lucía.

Como consecuencia del ataque, el joven sufrió una herida en la región dorsal derecha con laceración visceral. La víctima fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades y se encuentra en delicado estado de salud en el Servicio de Terapia Intensiva.

Después de varias investigaciones, la Sección Homicidios realizó varios allanamientos en domicilios del Barrio Eduardo Bustelo y en el Asentamiento San Judas Tadeo, Santa Lucía, donde se procedió a la detención de los autores del hecho: un sujeto de apellido Maldonado, alias “El Chubino”, de 18 años de edad y otro menor, de 15 años de edad, los que presentan frondosos prontuarios, por delitos cometidos contra la propiedad y sendos pedidos de captura ordenados de diferentes juzgados.

En los domicilios allanados se procedió al secuestro del arma blanca utilizada para cometer el ilícito y el celular marca Samsung J7 sustraído al damnificado.

Maldonado quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del juez Diego Sanz y el menor a cargo del Segundo Juzgado Penal de la Niñez, Adolescencia y familia a cargo de la juez María Camus, permaneciendo alojados en los calabozos de Central de Policia.