Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Destacan que las fiestas de fin de año dependerán de la actitud responsable de cada sanjuanino

La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, dijo que la celebración de las fiestas de fin de año en la provincia “van a depender de la actitud de cada uno".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, brindó la habitual conferencia de prensa para actualizar la situación sanitaria de la provincia, que tiene 3.000 contagiados y 78 personas fallecidas.

La doctora habló de las fiestas de fin de año en la provincia y expresó "van a depender de la actitud que desde hoy tomemos frente a la pandemia" y que "eso determinará si estamos solos o con nuestros seres queridos en las fiestas".

Jofré dijo que "se aproximan las fiestas de fin de año y poder celebrarlas con los seres queridos dependerá exclusivamente de la actitud responsable que tengamos ahora frente al coronavirus".

"Muchos piensan que falta mucho para las fiestas, pero no es así, queda muy poco, las fiestas están a la vuelta de la esquina y hay que ponerse a pensar la manera en que queremos pasarla", indicó la funcionaria.

Jofré dijo que "cumplir con las medidas sanitarias conocidas como distanciamiento social, uso correcto del tapaboca, uso de alcohol gel y cumplimiento de los plazos correspondientes de aislamiento en caso de contacto estrecho y personas testeadas, será determinante a la hora de definir la manera en que cada persona celebrará las fiestas de navidad y fin de año".