Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una muerte y más de 50 casos de Covid-19 en el comercio sanjuanino

En los supermercados se registró la mayor cantidad de casos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana se conoció que murió el primer empleado de comercio de San Juan a causa de la pandemia. Ante este escenario este jueves, la Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio Mirna Moral informó que ante el seguimiento preventivo a los empleados ya llevan notificados 54 casos confirmados de coronavirus. Además, se realizó la desinfección de los locales y el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos.

Los casos se presentaron en diversos rubros y se encuentran diseminados entre los departamentos. Los casos se registraron en: Walmart, en Las 3B, en Falabella, en una empresa de limpieza, en Changomas, en Libertad, en Átomo, en Cencosud, en El Chileno, en La Zona, en La Tijera, en Data 2000, en Distribuidora Entre Ríos, en Trielec, en Cabral, en Avícola Myriam y en Jorge Sport.

Esto lleva gran preocupación para el gremio, ya que en pocos días los contagios se multiplicaron.

Por su parte, los trabajadores piden mayor control para que se cumpla con los protocolos de seguridad. Además, exigen volver al horario de corrido para que solamente se tomen dos colectivos al día (ida y vuelta).