Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para el Dr. Alcalá, preocupan los “números de contagios” y advirtió que se “vienen días complicados”

El doctor Gustavo Alcalá brindó detalles de avances del Covid-19 a nivel país y señaló como está la situación en San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A siete meses del inicio de la pandemia en el país, el lunes pasado se confirmó que Argentina superó el millón de contagios de Covid-19. Además, aseguraron que en las últimas dos semanas se registró casi una quinta parte del total de los casos. Ante este contexto, el doctor Gustavo Alcalá, cardiólogo sanjuanino manifestó a Dame Noticias que preocupa la situación del país por que el virus se esta propagando en las provincias del interior.  “Todavía no se logra  en el interior del país que se disminuyan los contagios. Solamente lo logró la Ciudad y provincia de Buenos Aires, que es donde se produjeron el primer brote en el país.”

Por otra parte, señaló que en Argentina hay 5 mil personas internadas en terapia intensiva y recalcóen eso estamos mal, ya que el sistema sanitario está latente a un colapso”

También, habló del avance del virus en la provincia y advirtió, “se vienen días complicados porque está creciendo demasiado rápido el número de contagiados y lo preocupante es que las personas que tienen síntomas no realizan el asilamiento por 14 días y contagian todo el vínculo familiar.”

Asimismo, destacó que San Juan es la provincia de la Región de Cuyo con mejor estatus sanitario ya que La Rioja, Mendoza y San Luis, la superan en muertes y contagios, respecto a la densidad y población.

Para cerrar, expresó “si tenes síntomas no vayas a ningún lado, aíslate en tu casa, el andar de médico en médico genera contagios”.

Todos aquellos que tienen síntomas pueden contactarse o a través de una línea de WhatsApp 264-660 11 11 o https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar  la persona explica la situación y cuenta la sintomatología que tiene; desde una mesa operativa se clasifica los síntomas en diferentes categorías, en función de la gravedad que tienen, y una vez clasificados el personal de salud se pone en contacto con quien haya requerido la solicitud