Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un joven que conducía borracho atropelló a un grupo de ciclistas y mató a tres mujeres

El hecho ocurrió en Eugenio Bustos, departamento de San Carlos. El automovilista conducía con 2,26 grs de alcohol en sangre.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho ocurrió en el pequeño pueblo de Eugenio Bustos, en San Carlos, Mendoza distrito que limita con el departamento Sarmiento. Un joven de 21 años, en estado de ebriedad, atropelló a seis ciclistas que circulaban por la calle y mató a tres mujeres, una de las cuales era una niña de 6 años de edad.

El automovilista circulaba en un Peugeot 206 por calle San Martín hacia el sur cuando el lunes cerca de las 20 -justo frente al barrio Anhelos del Sol- embistió al grupo de ciclistas. Las tres mujeres fallecieron en el lugar. Los otros tres fueron derivados de urgencia a un hospital de San Carlos, donde fueron atendidos por fracturas y politraumatismos varios.

Las víctimas fueron identificadas como Mariana Salinas, de 29 años, a Romina Lazcano, de la misma edad, y a Loana Lazcano, una de las hijas de ésta última, quien tenía 6 años.

Según comentaron los testigos, segundos después de la embestida, el conductor del auto se bajó del vehículo e intentó emprender la huida a pie por el interior de una finca, aunque poco después personal policial logró aprehenderlo en su domicilio, ubicado en el distrito de Tres Esquinas del departamento Sarmiento. El hombre fue identificado como Gabriel Paco.

Luego de ser aprehendido, el conductor del vehículo fue sometido a un control de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 2,26 grs de alcohol en sangre, lo que supone casi el quíntuple del límite máximo permitido para circular a bordo de un auto (0,5 grs).

Así, la fiscalía de turno resolvió detener al conductor del Peugeot y en las próximas horas lo imputará por el delito de homicidio culposo.