Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: "Los contagios van a crecer pero nosotros seguimos en fase 3"

El gobernador habló sobre la actual situación de la provincia frente a la pandemia y desmintió los rumores de regresar a una fase 1. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy Sergio Uñac en conferencia de prensa habló sobre el actual contexto de San Juan ante la pandemia que según los números informados por el Ministerio de Salud son 2.362 los casos positivos acumulados en la provincia. 

Con motivo de celebrarse el aniversario de Caucete desde aquel departamento, el mandatario sostuvo en primer lugar que no volverá a fase 1 la provincia, "seguimos como venimos, en Fase 3, con bastantes habilitaciones más allá de Fase 3 original, no vamos a imponer por ahora mayores restricciones”, ratificó el gobernador. 

También puedes leer: Médicos sanjuaninos realizarán tres días de paro sin asistencia a los lugares de trabajo

 

Sobre la pandemia y cómo afecta a otros países del mundo que ya pasaron el mayor pico de contagios, descendió la curva y, ahora comenzaron los rebrotes, Uñac comentó que "es un aprendizaje diario, lo vemos en el mundo que tiene un segundo brote". 

En esa línea agregó: "creo que hay ser prudentes: por ahora quiero ser claro, seguimos en Fase 3 porque los sanjuaninos hemos logrado un estatus sanitario y una estabilidad económica que muy pocas provincias han logrado en el país, seguimos siendo de las provincias con menores contagios". 

También puedes leer: "Los recursos humanos están muy cansados", aseguran desde la Asociación de Terapia

 

Por último, el gobernador insistió que la curva de contagio mostrará su crecimiento en los departamentos sanjuaninos, "van a seguir creciendo porque para que no crezcan nos tenemos que ir todos a la casa y eso hoy no hay margen social para poder realizarlo", finalizó.