Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Personal Médico disconforme con la Ministra Alejandra Venerando

Así lo manifiesta un comunicado que fue enviado por la Asociación Sindical Médica de San Juan, en la cual se enumeran diferentes problemáticas y que finaliza firmado el Dr. Daniel Sanna. Todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Sindicato Médico, el Dr. Daniel Sanna dio a conocer la situación que atraviesan los médicos desde hace varios años y que se vio agudizado por la pandemia. El representante sindical emitió un comunicado sobre los diversos planteos a las autoridades de Salud Pública de la provincia.

“Resulta difícil de creer que una Ministra de Salud, con las particularidades de este contexto, no sea capaz si quiera de abrir una vía del diálogo directa con la Asociación Sindical Médica”, emite parte del comunicado.

Coronavirus: preocupación en la comunidad médica por la detención de dos profesionales por "atentar contra la salud pública" - Clarín

Ante esta negativa, aseguran que a partir del 26/10/2020 se iniciará retención de servicios:

A) Los médicos de guardia realizarán retención de servicio las tres (3) primeras horas de la jornada laboral, atendiendo solamente por triage en casos graves (código rojo).

B) Los médicos de planta realizarán retención de servicio de las últimas dos horas de la jornada laboral.

-Martes 3/11/2020: paro por 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo.

-Miércoles 11/11/200 y jueves 12/11/2020: paro por 48 hs sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Esperamos que las autoridades cambien su actitud y escuchen a los profesionales médicos que tanto esfuerzo están haciendo en este contexto de pandemia”, finaliza el comunicado.

El comunicado oficial: