Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con cuidados sanitarios, cerca de 400 bolivianos votaron en San Juan

En el país más de 142.568 ciudadanos y ciudadanas estaban en los padrones para ejercer su derecho

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana en Argentina ciudadanos bolivianos pudieron emitir su derecho al sufragio a pesar de no residir en su país debido a que en el territorio argentino dispusieron de escuelas para que las personas asistan a votar.

Este lunes, Anastacio López, representante de la Comunidad Progreso y referente de la agrupación política que lidera Evo Morales, habló sobre las personas que pudieron votar en la provincia respecto a la elección de las autoridades de gobierno. “Ayer estaban habilitado para votar más de 600 personas y solo el 60% se presentó en los comicios”, señaló López.

Además, dijo “mucha gente quedo sin empadronarse, que son cerca de 7mil personas. La causa fue por el corto tiempo de la gestión de empadronamiento”, detalló.

Luis Arce, el ex ministro de Evo Morales, lidera la preferencia del voto, seguido por el ex presidente Carlos Mesa y con algo más de distancia aparece el ex líder cívico-evangélico, Luis Fernando Camacho. La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, se había retirado de la carrera electoral para unificar fuerzas ante una posible mayoría de Luis Arce, impulsado por el ex presidente Evo Morales.