Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron la circulación viral de Covid-19 en la provincia de San Juan

Lo dijo la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A más de siete meses del inicio del confinamiento obligatorio en Argentina por la pandemia, autoridades de Salud Pública confirmó que hay circulación viral en la provincia de San Juan. Despúes de varios meses y de transitar por distintas etapas de fases del aislamiento social y que hasta la semana pasada la provincia solo registraba circulación por conglomerado como sucedió al inicio en Caucete donde se detectó el primer foco de contagio. 

Recién este lunes, Mónica Jófre, jefa de Epidemiología se presentó en conferencia de prensa donde confirmó que sí hay circulación viral del Covid-19 en el territorio sanjuanino. "Por el aumento de casos, sobre todo el fin de semana, y la escalada que venimos viniendo desde la semana pasada, en el análisis epidemiológico que hacemos diario, hemos establecido la circulación comunitaria en todo el territorio de la provincia de San Juan”, aseguró Mónica Jófre. 

Durante los últimos días en la provincia se registraron por día entre 200 y 300 casos positivos, de esta manera se superaron los dos mil casos positivos desde que comenzó la pandemia. 

En línea sobre la confirmación de circulación comunitaria del virus, la funcionaria resaltó que aunque departamentos como Jáchal que no tiene caso positivos, o Valle Fértil que solo registra uno y es un importando (el paciente ya es recuperado), se declara circulación en la provincia en su totalidad por el movimiento de las personas de esos departamentos hacia Capital y viceversa. 

A la vez, Jófre sostuvo que sigue la circulación por conglomerado en ciertas zonas e insistió que los contactos estrechos de casos confirmados deben cumplir con su aislamiento en su domicilio. "La comunidad tiene que tener en cuenta que se van a realizar controles más exhaustivos", agregó.