Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ordenan liberar a Milagro Sala, pero continuará presa

La dirigente social permanecerá con prisión domiciliaria por otra investigación que recae sobre ella.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes la Justicia de Jujuy ordenó liberar a Milagro Sala en una de las causas por las cuales estaba detenida, conocida como "Megacausa", pero la dirigente social permanecerá cumpliendo con la detención domiciliaria que pesa sobre ella por otra investigación en su contra.

Tanto sala como Gladis Díaz y Mirta Aizama deberán ahora, luego del fallo, presentar una caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y también permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública. Además, deberán asistir cada vez que sean citadas.

El fallo fue firmado por el juez Rodolfo Miguel Fernández, quien está al frente de la causa luego de que el magistrado anterior, Isidoro Cruz, fuera declarado incompetente para manejar la investigación.

A pesar de este beneficio, Milagro Sala deberá permanecer con prisión domiciliaria por la investigación determinada "pibes villeros".

En dicha causa, Sala fue condenada por ser considerada ser la jefa de una asociación ilícita que desviaba dinero proveniente del Estado para la construcción de viviendas.

En ese expediente, el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy había rechazado un pedido de la dirigente social, por lo que quedó firme la condena a 13 años de prisión.