Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Pensando en el Verano 2020? Estos son los precios de Mar del Plata

La tabla la elaboraron los martilleros de General Pueyrredón. Respecto a la temporada 2020, sugieren aumentos de un 30%

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, a través de su presidente, Miguel Ángel Donsini, informó que los valores locativos sugeridos para la temporada 2020/21 se incrementarán un 30 % con relación a los del año pasado y piden que se instrumenten los protocolos aprobados por la Municipalidad de General Pueyrredon ante la pandemia de coronavirus.

Tras varias reuniones entre propietarios y matriculados elaboraron una lista devalores quincenales sugeridos que variarán según calidad, estado, ubicación y zona de Mar del Plata:

DEPARTAMENTOS DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) DESDE $ 23.000.

DEPTARTAMENTOS DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS) DESDE $ 29.500.

DEPARTAMENTOS DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS) DESDE $ 35.500.

CHALET DE 3 AMBIENTES DESDE $ 42.250.

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Según el sitio El Marplatense, los precios quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

La función de los martilleros y corredores públicos, además de intermediar entre locadores y locatarios será la de imprimir un sello de calidad en cuanto a la limpieza y desinfección de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita. El profesional deberá otorgar un certificado de idoneidad o aptitud sanitaria.

La intención es efectuar la contratación con un pre checking seguro en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicos y un check out rápido que cumpla con las normas sanitarias.

Si bien hay un protocolo sanitario elaborado por esta institución para las unidades extra hoteleras que se ofrezcan en alquiler, se requiere el apoyo del Estado, los locatarios y los inquilinos para poder llevar adelante una temporada segura.