Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para Rosa, “es una opción” que los últimos años del secundario regresen a clases presenciales

Según adelantó Roberto Rosa, secretario general de UDA San Juan, que "el próximo lunes se definirá si hay un regreso a clases en la provincia".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras idas y vueltas, el Consejo Federal de Educación de Argentina dio luz verde por unanimidad a un regreso paulatino de las clases presenciales en las escuelas y se dejó librado ese paso a la decisión de cada provincia, de acuerdo a un "semáforo" de riesgo epidemiológico.

Por eso, este miércoles, Roberto Rosa Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) habló con Dame Noticias respecto al tema y dijo, “es una opción que los últimos años de la secundaria puedan retomar las clases”. Pero aclaró, “se debatirá el próximo lunes 19 con el Ministro de Educación y los demás gremios docentes.”

 

Además, dijo “sabemos que el estatus sanitario no es el favorable para volver a las aulas y tanto el gobierno como los gremios tenemos como prioridad la salud.”

Por otra parte, habló del pasaje de la secundaria a la facultad y manifestó: “Hay un convenio muy importante que firmaron las universidades, para que los alumnos tengan una nivelación de contenidos.”

Para cerrar, señaló “hablar de que hemos perdido un ciclo lectivo es doloroso, pero tenemos que hacer lo posible para revertirlo. Además, hay valorar el esfuerzo de los docentes y alumnos en un año complicado.”