Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan: quitarán impuestos de las boletas de energía y esto permitirá un 30% de ahorro

La medida se aplicará para consumidores residenciales, como para empresas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, en el marco del Acuerdo San Juan el gobernador Sergio Uñac anunció que las boletas de energía eléctrica se van a reducir un 30% de su valor. Esto se va a poder realizar a partir de la eliminación de impuestos en las facturas que emiten las empresas distribuidoras.

En ese contexto el mandatario explicó que "eliminaremos el Lote Hogar y reduciremos los ingresos brutos, la interconexión de los 500Kv y el fondo PIEDE, además se reducirá la tasa de alumbrado público y el uso de espacio aéreo a un único cargo municipal".

Cabe destacar que la queja del sector industrial y de os usuarios es que los municipios tienen un gasto fijo para mantener el alumbrado público, peor cobran un porcentaje de consumo, o sea, a más consumo, más tasa, algo que muchos consideraron ilegítimo.

Por otra parte, el mandatario explicó que “este anuncio entra en vigencia del mes de octubre, impactará en el mes de diciembre y además disminuirá la presión impositiva partir de noviembre. También se reducirá la de cuota cero los ingresos brutos para las actividades relacionadas con el turismo de la provincia”.