Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Poder Judicial: un empleado dio positivo y cierran un edificio para desinfectarlo

Es para el turno vespertino (de 14 a 20 h) del viernes 9 de octubre, tras la confirmación de un caso positivo de un agente judicial. El servicio de justicia no se ve perjudicado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Poder Judicial de San Juan informa el cierre preventivo del Anexo Mitre, edificio ubicado en Mitre antes de Mendoza, Capital, en el turno vespertino (de 14 a 20 h) del viernes 9 de octubre de 2020.

La medida se tomó en forma preventiva tras confirmarse el caso positivo de COVID-19 de un agente judicial que se desempeña en la Planta Baja del Anexo Mitre, en la Mesa de Entrada del fuero de Familia.

El servicio de Justicia no se verá afectado por el cierre preventivo del edificio durante la tarde del viernes 9 de octubre, debido a que todas las medidas que sean necesarias tomar se realizarán por los medios electrónicos dispuestos y habilitados por la Corte de Justicia de San Juan.

El edificio del Anexo Mitre será desinfectado en horas de la tarde del viernes, bajo los mismos procedimientos realizados en otros edificios ante situaciones similares.

Desde la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial, en coordinación con la Unión Judicial San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, se está en permanente contacto con los agentes judiciales involucrados en este procedimiento sanitario.

En ese sentido, y siguiendo las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan, se le practicarán test rápidos a los agentes judiciales que fueron contactos estrechos laborales del agente judicial que dio positivo. Por decisión del Ministerio de Salud Pública, todas las gestiones vinculadas al COVID-19 son personales y deben ser canalizadas a través de los sistemas dispuestos por el Poder Ejecutivo Provincial.

En el Poder Judicial de San Juan son 11 las personas que tuvieron COVID-19, se recuperaron y se encuentran operativas.

Actualmente hay dos casos positivos que se encuentra en recuperación: el del agente del Anexo Mitre y el de una agente de la Defensoría Oficial Nº 4, cuyo edificio no fue cerrado, se procedió a su desinfección y se continuó prestando servicio con el personal del contraturno.