Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: "Hubo casi 500 propuestas de los sanjuaninos, no quedó nadie afuera"

El mandatario junto a su gabinete, autoridades y representantes de la sociedad participaron de la presentación de las conclusiones del Acuerdo San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes y después de cuatro meses de trabajo en diversas mesas, el gobernador de la provincia dio a conocer cuáles son los resultados del plan implementado en San Juan con el objetivo de generar mayor desarrollo socio-económico y cultural del territorio sanjuanino que con la pandemia se vio afectado. 

"Estas medidas son el fruto del diálogo y son un claro ejemplo de consenso con todos los sectores. Significa horas de trabajo en busca del bienestar de los sanjuaninos", dijo el mandatario local, quien hizo resaltó la importancia del diálogo que pudieron establecer los diversos sectores que participaron del acuerdo. 

En dicha presentación Uñac expresó en detalle las inversiones que realizará el gobierno para incrementar diversos sectores como la economía, el transporte, los medios de comunicación, organizaciones civiles, infraestructura, comercio y otras insdutrias que tal como reconoció el gobernador, "fueron más de 70 sectores". 

"El acuerdo San Juan es el aporte solidario y comprometido de todos los sectores que dejará un legado para lograr un futuro con bienestar de todos los sanjuaninos. Es el resultado de una construcción colectiva", agregó el gobernador. 

"El concepto clave es empleabilidad", aseguró Uñac y en su exposición detalló que una de las decisiones es reducir impuestos y tasas de energía, " eliminaremos el Adicional Lote hogar y reduciremos los Ingresos Brutos, el Fondo PIEDE, la tasa de alumbrado público y uso de espacio aéreo a un único cargo municipal", indicó el mandatario sobre dichas medidas que entran en vigencia en octubre pero tendrá impacto en diciembre.