Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más del 50% de sanjuaninos no están de acuerdo con la vuelta a las escuelas

Mientras las autoridades planifican si es posible el retorno a clases, este medio realizó una encuesta para conocer qué piensan las familias de la provincia. Te dejamos una breve crónica sobre el tema.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A horas de que se defina cuál será la situación de San Juan y otras provincias sobre el regreso a las aulas en medio de la pandemia Dame Noticias te cuenta sobre la opinión de padres y madres sanjuaninas sobre si enviarían a sus hijos/as ante la posibilidad de que abran las instituciones.

En principio son varios los puntos a tener en cuenta porque aún no hay una fecha oficial de cuando comenzarían las clases presenciales en Argentina, hasta el momento solo la Ciudad de Buenos Aires confirmó que regresan a las aulas la próxima semana solo estudiantes de los últimos años.

También puedes leer: Sergio Uñac: "Lo que iniciamos en San Juan hace algún tiempo puede replicarse"

¿De qué depende que en algunas zonas habiliten las clases presenciales?

Tal como se difunde en las últimas semanas en los medios de comunicación según lo manifestado por especialistas del área de Salud, todo indica que el visto bueno depende del semáforo epidemiológico. En San Juan en la tarde del miércoles el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; y de Salud Pública, Alejandra Venerando, elevaron a autoridades nacionales cuál es la situación epidemiológica de la provincia por cada departamento para analizar qué zonas serían las adecuadas en donde se reactiven las clases. 

¿Cuál es la opinión de padres y madres de San Juan? 

En una encuesta realizada por Dame Noticias sobre la posibilidad de que habiliten las clases presenciales y si como padre o madre enviaría a su hijo/a a la escuela, del total de las personas encuestadas el 59,8% dijo que No mandaría a su hijo a clases presenciales, mientras que el 40,2% contestó que Sí. 

¿Qué dijo el Consejo Federal de Educación?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo presente en la reunión del Consejo realizada ayer que junto a las ministras y ministros de Educación de cada jurisdicción pusieron en común la posibilidad de volver a clases presenciales, como así también, analizaron los protocolos para el ámbito educativo.

“Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo. No hace falta una vacuna para volver a clases”, fueron algunas de las declaraciones de Trotta esta semana. 

También puedes leer: Felipe de los Ríos: "Las clases podrían volver en departamentos que no revisten casos"

 

Sin embargo, aún no hay una decisión firme que asegure cuando regresan las y los alumnos a las clases presenciales y en las próximas horas se espera que autoridades brinden información al respecto, teniendo en cuenta que este jueves y viernes continúan con reuniones para definir el tema.