Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcha atrás en La Rioja: no habrá circulación libre de recuperados

La polémica resolución del gobernador, que reconoció  "no consultar a Nación" , generó revuelo en la sociedad. La justificación del mandatario era que  "la mayoría ya tiene anticuerpos" . Desde Balcarce temían que otros mandatarios sigan el mismo camino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ricardo Quintela utilizó Twitter para anunciar la medida como así también para dar marcha atrás. Fue un abrir y cerrar de ojos lo que duró la resolución que permitía el ingreso y la circulación sin restricciones a los recuperados de coronavirus. 

"Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de Covid hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente", destacó el gobernador en su cuenta personal de Twitter. 

El propio Quintela justifó la libertad en la circulación al decir que “según la Organización Mundial de la Salud, las personas que fueron contagiadas generan los anticuerpos necesarios", y "la mayoría ya tiene anticuerpos”.

"Son medidas que hemos tomado sin consultar al Gobierno Nacional, como cuando decidimos que el barbijo era obligatorio", recordó el mandatario riojano, que tuvo que dar marcha atrás ante reiteradas críticas.