Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fabiola Aubone: "Se llamó a la sociedad a trabajar en conjunto"

La ministra de Gobierno habló sobre el encuentro que mantuvo con Sergio Uñac y otras autoridades sobre el Acuerdo San Juan en torno la situación sanitaria y los controles en las aperturas realizadas marcaron la agenda.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, encabezó este lunes una nueva reunión de Gabinete. En la misma se analizaron los puntos del Acuerdo San Juan (ASJ) y se evaluó la situación sanitaria de cada una de las aperturas realizadas por el Gobierno en el marco de la pandemia por COVID-19.

Participaron del encuentro en Casa de Gobierno: el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el ministro de Educación, Felipe De los Ríos; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo y el diputado Juan Carlos Abarca.

Durante la reunión revisaron detalles y aportes realizados por los distintos sectores al ASJ en el cual se trabajó durante los últimos cuatro meses bajo estrictos protocolos y respetando las medidas sanitarias.

En ese sentido, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, señaló que “hemos trabajado y revisado los últimos aportes hechos por todos los ministros en nombre de los sectores e intersectores, que estuvieron liderando durante los casi cuatro meses de trabajo y en esta etapa de conclusiones”.

“En el Acuerdo San Juan se llamó a la sociedad a trabajar en conjunto. En ese sentido, los ministerios debemos trabajar de manera interrelacionada para que las acciones que impactan al Gobierno se articulen bien para que den los resultados esperados”, expresó Aubone.

Seguidamente, la titular del Ministerio de Gobierno explicó que la convocatoria no tiene precedentes a nivel nacional y destacó que “este Acuerdo marca un antes y un después en la forma de hacer política o de ejercer la función pública, no sólo en San Juan sino en la República Argentina”.

Para finalizar, Aubone, se refirió a la convocatoria y forma de trabajo en los últimos meses: “Se ha invitado a todos los sectores de la sociedad sin discriminar y sin temor a ningún color político o sector. Se han escuchado reclamos o discusiones, pero logramos encontrar puntos en común para poder avanzar hacia acciones positivas, hacia cada sector y hacia la sociedad en su conjunto”.

A su vez, señaló que durante la semana los equipos técnicos continúan trabajando en la redacción de las conclusiones del Acuerdo San Juan.