Lunes 26.07.2021
Actualizado hace 10min.

Gioja quiere que “Alberto Fernández sea el Presidente del PJ”

Así lo confirmó el actual presidente del Partido Justicialista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El actual presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, aseguró este jueves que está de acuerdo y apoya que el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, acuerde con ser el único candidato para convertirse en el nuevo presidente del PJ y sostuvo que eso «sería bueno para el peronismo«. La declaración del diputado nacional sanjuanino surgió hoy en un programa radial.

Según remarcó Gioja, si el mandatario nacional acepta la solicitud por parte de todo el sindicato oficialista se podrían simplificaría varias cuestiones dado que solamente habría una «única lista de unidad». De esa forma, todos los sectores podrían estar representados en esa lista y se lograría evitar una competencia interna que sería innecesaria mientras el país atraviesa otros conflictos importantes.

«Le va a dar fuerza a lo que más nos conviene que es que exista una lista de unidad donde la cabeza no la va a discutir nadie, y donde todos los sectores del peronismo pueden estar incluidos», remarcó. El diputado del Frente de Todos explicó que la decisión «va a depender exclusivamente de él», y añadió que «la unidad es un símbolo de éxito y triunfo». «A mí me parece que sería bueno para el peronismo, y sería bueno también para él».

El funcionario político de la provincia de San Juan aseguró que durante toda la historia del peronismo, que cumplirá 75 años el próximo 17 de octubre, cada vez que el PJ se convirtió en el partido a cargo del Gobierno, los presidentes de la Nación asumieron como titulares del partido. El único caso en el que eso no ocurrió fue durante los dos mandatos presidenciales de Cristina Kirchner.

«Creo que sirve. Es bueno porque unifica un poco las cosas. En las elecciones pasadas se trabajó mucho, se consiguió esa cosa tan linda que es la unidad, con una estrategia tan marcada por Cristina, y fruto de esa unidad fue sin dudas el triunfo electoral y la posibilidad de gobernar la Argentina«, remarcó. «Hoy más que nunca el progresismo de la Argentina, el peronismo, el Frente de Todos, necesita de esa unidad».

Fuente: El Intransingente