Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirman que las Tarjetas Sociales son renovadas y no habrá aumento

Horacio Pelaitay, director de políticas alimentarias, confirmó que los plásticos que se vencieron en agosto se están renovando en estos días y el trámite es automático. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Horacio Pelaitay, Director de políticas alimentarias, sostuvo que debido a que muchos plásticos se vencieron en agosto junto con el ministro de Desarrollo decidieron renovar las Tarjetas Sociales. 

"No hay aumento y ya se están entregando, las personas seguirán con un cupo de 800 pesos para comprar insumos", aclaró Horacio Pelaitay.

Asimismo, el funcionario expresó que la renovacion es automática, por lo tanto, los beneficiario no deben salir de sus domicilios porque en un trabajo en conjunto con los municipios el trámite es inmediato. 

Es importante recordar que este programa es coordinado por la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Humano, y está destinado a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo social y nutricional, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico y fomentar hábitos alimentarios saludables.