Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Caucete y Rawson los departamentos con más personas fallecidas por Covid-19

Mónica Jófre brindó en detalle información sobre las víctimas fatales registradas por departamento. El total de fallecidos es de 49. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes Mónica Jófre, jefa de Epidemiología, explicó cual es la situación actual de cada uno de los departamentos afectados por el coronavirus y precisó información respecto a los fallecimeintos que se notificaron en la provincia. 

"Los datos corresponden hasta el 30 de septiembre", comentó la doctora y sostuvo que desde el Ministerio de Salud realizan diariamente un análisis de datos y de información sobre los casos y decesos. 

De los 19 departamentos del territorio sanjuaninos solo 9 registran personas fallecidas y la franga etaria va de los 40 a 100 años. De esta forma Caucete es el departamento con más muertes que contabiliza 15, le sigue Rawson con 13 y por último Capital con 5 fallecimientos.

En la mañana de hoy un hombre de Capital murió por coronavirus. 

Asimismo, Mónica Jófre indicó que los grupos etarios más expuestos al virus y que contrajeron coronavirus es la poblacipon adulta y jóven. En un gráfico que expuso la funcionario se muestra que del total de los 982 casos confirmados 229 personas tienen entre 21 y 30 años, en segundo lugar se ubican adultos de entre 31 y 40 años. Así se puede verificar que los jóvenes siguen siendo la mayor víctima del virus.