Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus en la región de Cuyo: Mendoza y La Rioja las provincias con más casos

Mendoza es la más afectada por el virus que en los últimos días reportó un aumento de los casos registrados diariamente. San Juan fue récord de contagios positivos este jueves. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días las provincias del innterior son las más afectadas por el virus que al incio de la pandemia estaban en un status sanitario distinto a provincias del centro del país hasta la situación era diferente con respecto a Buenos Aires, que según como dijeron varios funcionarios de Ciudad y provincia de Buenos Aires, aparentemente allí el virus parece haberse concentrado en ciertas zonas. 

Sobre los números que se registraron esta semana en la región de Cuyo, todo muestra que Mendoza es la provincia más afectada, le sigue La Rioja, luego San Luis y por último San Juan. A continuación el detalle de los datos a partir de los informes epidemiológicos emitidos por cada provincia. 

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informa la recuperación de 387 pacientes con COVID-19.

También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 7 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas. Asimismo, la Red de Laboratorios de Biología Molecular del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.658 PCR (Reacción en cadena de Polimerasa): 1.019 fueron negativas y 639 nuevos casos positivos.

Mendoza cuenta con:

25.121 casos positivos confirmados COVID-19.
13.568 personas recuperadas COVID-19.
303 fallecimientos por COVID-19.

La curva de contagios en la provincia de San Juan continúa en ascenso luego de que el jueves 1 de octubre se registrara un nuevo récord de casos positivos detectados en la provincia, además de cuatro nuevos fallecimientos.

De acuerdo parte emitido por Salud Pública, en la jornada los hisopados realizados a 112 personas arrojaron resultado positivo. De este total, 71 corresponden al brote del Servicio Penitenciario, que hasta ahora aportó la mayor cantidad de contagios.

San Juan cuenta con: 
Total confirmados: 982
Recuperados: 330
Personas fallecidas (acumulado): 48

En La Rioja según el último reporte emitido esta semana procesaron 339 muestras de las cuales 140 dieron positivas de coronavirus, de esta forma los casos acumulados en la provincia ascienden a 5.382, de los cuales 1.071 permanecen activos.

La Rioja cuenta con: 

4.093 pacientes recuperados 

218 fallecidos

El Comité de Crisis de San Luis comunicó que 76 personas se contagiaron de Covid-19 este jueves y que se pudo comprobar en los laboratorios puntanos con los Test específicos. En el reporte señalan un aumento en la cifra de muertos que en total ascienden a 33 porque se agregaron 4 víctimas fatales mas. 

San Luis cuenta con: 

1.941 contagios

729 recuperados 

33 muertos