Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Continúan los cortes de ruta en los ingresos a San Luis

Productores autoconvocados reclaman por la libre circulación entre provincias para trabajar en los campos. Culpan al Gobierno puntano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúan los cortes de ruta en los ingresos a San Luis por productores agropecuarios autoconvocados que reclaman la libre circulación entre las jurisdicciones. 

La protesta inició este lunes en los accesos desde Córdoba, Mendoza y La Rioja. 

María Santomasi, una de las representantes del sector indicó a Cadena 3 que están reclamando por la "libre circulación para entrar a los campos a trabajar".

"Así lo determinó el decreto presidencial desde el día uno de la pandemia, que todo lo que tenía que ver con alimentación era prioridad. No queremos entrar para ir al shopping, es para trabajar", argumentó.

Y agregó: "Es una actividad parada por el gobierno de San Luis desde hace seis meses cuando en el resto de la Argentina está habilitada por el Presidente".

El presidente de la Sociedad Rural Río Quinto de Villa Mercedes, Sergio Herrera brindó su apoyo a los productores de Córdoba y San Luis y dijo que desde Justo Daract acompañan a los productores y transportistas y a todos los relacionados con este corte.

Este miércoles, en el informe de comité de crisis de la TV pública provincial, la jefa de Gabinete de Ministros reconoció que trabaja en los protocolos de ingreso a la provincia.

En tanto que la fiscalía de Estado ha realizado una presentación en la fiscalía de Río Cuarto por los cortes de ruta que impiden la circulación en las rutas nacionales; y en las próximas horas se hará lo mismo en la justicia federal de La Pampa.

Desde el Gobierno de San Luis aseguran que los productores que están bloqueando las rutas no quieren dialogar para destrabar el conflicto.

La gestión puntana realizó algunas modificaciones el protocolo de ingreso a la provincia pero esto no alcanzó para apaciguar la manifestación de productores y trabajadores particulares que piden, fundamentalmente, libre circulación.