Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La próxima semana eligen a los ganadores de los Juegos Culturales Evita

Son 150 las personas que participaron de la convocatoria en distintas categorias y serán tres quienes resulten ganadores donde podrán exhibir sus creaciones en el Museo Franklin Rawson en noviembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Cultura, desde la Secretaría de Cultura y con el acompañamiento de las áreas de cultura municipales, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor y del Ministerio de Educación impulsaron esta exitosa convocatoria. Además, participaron adultos mayores de la Residencia Eva Duarte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Durante más de un mes permanecieron abiertas las inscripciones a los Juegos Culturales Evita que este año se realizan en todo el país de modo virtual, por disposición del Ministerio de Cultura de Nación.

La convocatoria fue en las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista. Todas las disciplinas están destinadas a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores de 60 años, salvo videominuto y canto solista a las que podrán aplicar sólo categorías Sub-15 y Sub-18.

La semana próxima se realizará la selección de tres propuestas por categoría y por disciplina. Estos ganadores provinciales formarán parte de una muestra en el Museo Franklin Rawson durante el mes de noviembre. Posteriormente se elegirá un ganador por cada disciplina que representará a la provincia en la instancia nacional.

Los Juegos Culturales Evita son un concurso participativo e inclusivo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en coproducción con los gobiernos provinciales, que promueve, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. La inclusión social y el respeto por los derechos culturales son las premisas principales del programa.

Actualmente, el Ministerio de Cultura de Nación junto a destacados referentes de cada área capacita a los jurados de las diversas disciplinas de todas las provincias.

Las producciones de las y los participantes están disponibles en el siguiente link PARTICIPANTESEVITASANJUAN